Volcán Villarrica en Chile entra en erupción

Volcán Villarrica en chile entra en erupción

Ubicándonos en Villarrica, la gente de esta cordillera ha podido presenciar cómo se ha elevado en las alturas, el humo ocasionado por la erupción de este volcán. A lo largo de la nación chilena y argentina se ha presenciado un enorme temor.

Este se encuentra ubicado a 300 kilómetros de Bariloche, Argentina. Y la erupción se presento a horas de la madrugada, desplegando con esta una enorme columna de lava. Se calcula que el humo ocasionado por esta alcanzo más de 3 kilómetros.

Las autoridades de Bariloche, argentina. Tomaron cartas en el asunto para garantizar la seguridad de sus ciudadanos. Ya que se espera que la capa de cenizas terminen alcanzando la ciudad.

Este fenómeno es menor en comparación con el sucedido en 2011 en el Volcán Puyehue. Por parte del gobierno chileno se ha llamado a la calma y evacuado a más de 3000 personas cercanas al área de este volcán.

También por parte de Michelle Bachelet, se ha ordenado la evacuación en las zonas principalmente afectadas por el volcán de Villarrica. La erupción se presencio a las 2:20 en la madrugada. La columna de humo termino extendiéndose hacia el suroeste.

Se considera que esta erupción fue totalmente distinta a la que se pudo presenciar en Cordón Caulle. Siendo ideal para la toma de fotografías que nos permitirán observar la majestuosidad de estos eventos naturales.

Un experto nos dio a conocer que este tipo de erupciones no tienden a alcanzar una distancia considerable. Por este motivo podemos destacar que la columna emitida por esta erupción volcánica, será pequeña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *