Tras el boom de las energías renovables, Chile organiza primera Hackthon

 

Tras el boom de las energías renovables, Chile organiza primera Hackthon

El aumento que hemos podido presenciar en las inversiones de las energías renovables, que se ha presentado principalmente en el país sudamericano. Ha dado que se dé inicio al primer Hackthon chile, que busca motivar a los desarrolladores a apoyar la industria de la energía solar.

Este evento tendrá inicio el martes 6 de diciembre y se espera que sea todo un éxito que permita destacar a la energía limpia. La cual actualmente se presenta como una alternativa eficiente a la nuclear.

Sera un jurado el que se encargara de condecorar por categoría a los estudiantes más destacados, siendo el proyecto más destacado el que recibirá la enorme suma de $1.5 millones de dólares.

Esta iniciativa se suma a una larga lista que busca otorgar importancia a esta creciente industria.

Hackathon

Hackathon es un término que hace referencia a la comunidad de hacker o en general a una comunidad que se encuentre compuesta por programadores. Estos tienen como objetivo mediante la colaboración, el desarrollo de software.

La historia de este término se remonta a 1999 y se cuenta que el creador e este fue un desarrollador independiente de OpenBSD.

Como objetivo principal los Hackathon, buscan promover el conocimiento educativo yu social, ayudando a muchas causas. Estos se enfocan principalmente en aplicaciones para sistemas operativos.

No existen restricciones para el desarrollo de aplicaciones y los participantes de estas, deben contar con habilidades y experiencia individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *