Por qué se está considerando a Chile el nuevo Miami de América Latina

¿Por qué se está considerando a chile el nuevo Miami de América Latina?

Con la creciente importancia que está ganando el “Turi-shopping” dentro del país sudamericano. Gran cantidad de turistas del mismo continente han optado por llamar al país chileno como el nuevo Miami.

Todo esto debido al crecientemente aumento que esta presenciando chile en las inversiones ligadas al turismo. Se calcula que chile atrae a miles de turistas cada año que están interesados única y exclusivamente en realizar compras.

Pero… ¿Este fenómeno es nuevo?

Durante muchos años hemos podido observar un creciente aumento en las inversiones efectuadas en la ciudad estadounidense, Miami. Potenciando las ventas de productos en centros comerciales.

Pero debemos destacar que es primera vez que se observa un aumento tan importante en un país de habla hispana.

Cómo hemos mencionado anteriormente, los cambios económicos que se han efectuado en la región. Han favorecido enormemente a esta industria en el país sudamericano.

¿Por qué se la otorgado a Chile el nombre de Miami?

Esto principalmente debido al creciente aumento de las inversiones en esta industria. Potenciando el “Turi-shopping” y presentándose como la alternativa ideal para los argentinos.

Realizando un viaje de un par de horas, podemos llegar a Santiago de chile desde la argentina. Y la diferencia de precio, la cual se hace presente con productos con hasta un 50% de descuento.

Todo lo anteriormente mencionado, han convertido a chile en el nuevo Miami de América Latina.

Con un gasto promedio de $450 USD por persona y con más de 2 millones de turistas de “Turi-shopping” cada año. Se ha observado un aumento de más de 130% en el retorno de las inversiones de esta industria chilena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *