Con un nuevo tipo de turismo: Chile podría revolucionar la economía del País

Con un nuevo tipo de turismo: Chile podría revolucionar la economía del País

Conocido como “Turi-shopping”, esta especie de turismo busca aumentar enormemente la cantidad de visitantes hacia el país sudamericano. Un nuevo sistema que está aportando a la reactivación de la economía chilena.

Considerando a chile como uno de los países que mejores momentos está atravesando en la actualidad. Ya no exclusivamente a sus innumerables atractivos naturales y culturales. Sí no a una nueva especie de turismo a la cual se le ha otorgado el nombre de “Turi-shopping”

Por parte del gobierno chileno, se le ha estado prestando la debida importancia que merece este aumento en la industria turística del país. Ya que se ha observado un aumento exponencial en las compras efectuadas por extranjeros.

Esto principalmente debido a la elección del mandatario Mauricio Macri. Ya que con su llegada, se ha retirado permanentemente el impuesto que obligaba a los argentinos a pagar un 35% del precio total, luego de realizar una compra en el extranjero.

Esto también motivado por los aumentos de los precios en argentina, observándose en chile productos con hasta una “50% de descuento”.

Santiago de chile, se ha vuelto la alternativa ideal para todos los argentinos que buscan realizar la compra de productos a un buen precio.

Pero no debemos destacar únicamente a argentina, ya que este turismo no exclusivo de este país. También se ha observando un aumento del 12% en las visitas a centros comerciales por parte de brasileños, mexicanos, colombianos, venezolanos y uruguayos.

¿Sera este nuevo tipo de turismo una revolución para la economía chilena?: Todo apunta a que este nuevo tipo de turismo, potenciara enormemente la inversión dentro de la producción general del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *